McEnroe no aguanta las ganas de jugar

El veterano capitán del equipo estadounidense de Copa Davis sigue sin descartar su participación como doblista en el encuentro de semifinales con España.

19 de Julio de 2000 | 10:03 | Reuters
SANTANDER, España.- El capitán de Estados Unidos en la Copa Davis de tenis, John McEnroe, tiene que tomar una decisión final sobre su vuelta a las canchas en la semifinal contra España, que se efectuará el fin de semana en Santander.

Ante la ausencia de Pete Sampras y Andre Agassi a causa de sendas lesiones, McEnroe, retirado hace años del circuito, sorprendentemente se nombró a sí mismo como miembro del equipo de cuatro que disputarán los partidos desde del viernes al domingo.

También convocó a Vincent Spadea para reforzar el equipo, pero no ha descartado su retorno a las pistas en el partido de dobles, después de una ausencia de ocho años en Copa Davis.

"Cualquier cosa podría pasar, incluso que yo jugara en dobles", afirmó el tenista de 41 años, quien se mantiene activo en torneos de veteranos.

McEnroe, que se unió a Todd Martin, Chris Woodruff y Jan-Michael Gambill, ha estado entrenando al igual que el resto de los tenistas en las pistas de tierra batida de Santander.

Este hecho ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que juegue su primer partido de Copa Davis desde 1992, cuando jugó en dobles junto a Sampras en la derrota de EE.UU. frente a Suiza en la final.

España, favorita para llegar este año a la final contra Australia, insiste en que no le preocupa, quienes sean sus oponentes.

"Hemos estado observando a McEnroe durante sus entrenamientos de dobles", afirmó Juan Carlos Ferrero, "pero para ser honestos, a estas alturas no nos importa con quién juguemos".

El equipo español se completará con Alex Corretja, Albert Costa y Juan Balcells.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores