Chile cuenta los minutos

Ya almorzados, los seleccionados se aprestan a tomar el bus rumbo al estadio Hernando Siles.

19 de Julio de 2000 | 13:14 | El Mercurio Electrónico
LA PAZ.- Una mañana de descanso y concentración tuvieron los seleccionados chilenos, previo al partido de esta tarde frente a Bolivia (16:00 horas), por la quinta fecha de las Clasificatorias para el Mundial Corea-Japón 2002.

No hay misterios respecto de la alineación que saldrá a la cancha del Estadio Hernando Siles. Tapia en el arco; Fuentes, Reyes, Ricardo Rojas, en la defensa; Villarroel, Tello, Maldonado, Cornejo y Estay, en el mediocampo y Zamorano acompañado de Rozental en la delantera, serán los encargados de defender a La Roja.

El plantel chileno almorzó al mediodía. El menú consistió en salpicón de ave y pastas de diferente tipo, acompañadas por salsa Alfredo y Bolognesa sin cebolla. Para el postre los seleccionados comieron duraznos en conserva chilenos. Después tendrán un momento de distensión, para abordar, a las 14:10, el bus que los llevará rumbo al estadio paceño.

Gran Presencia de Hinchas Chilenos

Entre 3.000 y 5.000 se calcula el número de chilenos que alentarán a la Selección Nacional esta tarde en el Hernando Siles. Los hinchas nacionales serán ubicados en la zona sur de la bandeja alta del sector de preferencia, donde habrá efectivos de la Policía Departamental, a fin de impedir cualquier contacto con los espectadores bolivianos.


Los fanáticos han llegado hasta la ciudad de La Paz por vía terrestre y aérea, principalmente desde Arica, Antofagasta e Iquique. Hace 3 años, en el partido correspondiente a las Clasificatorias para el Mundial de Francia, aproximadamente 2.000 chilenos alentaron a La Roja en el estadio ubicado en el barrio de Miraflores.

Prensa Boliviana Exige una Victoria

"Es hora de alzar el vuelo", "La selección promete pagar la deuda que tiene con el país", "Bolivia sin sus grandes, pero con ansia de triunfo", son algunos de los titulares de la prensa local.

El periódico "El Diario", abre su cuerpo deportivo con la frase "Fuerza Bolivia" y en sus páginas interiores titula "No hay excusas de ninguna especie".

"Comenzar de nuevo ", titula uno de los artículos del suplemento Acción del diario "La Prensa". "Bolivia entra a la cancha de Miraflores. Es la segunda vez, en lo que va de estas largas eliminatorias. La primera nos dejó un sabor a poco. La eliminatoria en sí, en lo corrida hasta el momento, no ha sido buena para nuestra selección. Hoy a las cuatro y diez de la tarde, podemos comenzar de nuevo ", comenta el diario en su interior.

La portada del diario "La Razón" titula "Bolivia irá con todo" y uno de sus artículos refleja el desánimo de la hinchada local: "Poca expectativa para el encuentro frente a la selección de Chile: La selección no logra calentar el ánimo de los aficionados bolivianos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores