EMOLTV

Camarín tapado con diario

Chile llegó a Bolivia con la misión de sacar un punto. Al menos un punto. Ojalá tres. Se llevó ninguno. ¿Desaplicaciones? ¿Mala suerte? ¿Habrá que seguir trabajando? Que los protagonistas hablen, mejor.

19 de Julio de 2000 | 18:29 | El Mercurio Electrónico
LA PAZ.- Cuatro puntos. Y si se podía, ojalá seis. En el ascensor del Hernando Siles, el presidente de la ANFP, Miguel Bauzá, juró que el equipo chileno había jugado bien, que se habían entregado. Pero se prometieron cuatro puntos, y si se podía, ojalá seis. Chile no sacó ni uno en Bolivia, cuando ya era malo sacar sólo uno.

Osvaldo Band, el presidente de la comisión selección, afirmó que los rojos tuvieron muchas ocasiones de gol desaprovechadas, opinión compartida por Marco Villaseca, quien apeló a la mala suerte en el 0-1 de esta tarde.

"Vamos a tener la misma presión con Venezuela. Tenemos que ganar allá. Acá tuvimos el balón, pero no se pudo. Es sólo mala suerte", agregó el volante colocolino.

Nelson Acosta, desencajado, no encontró mayores explicaciones para interpretar la derrota chilena, la tercera en estas clasificaciones.

"Chile tuvo ocasiones claras, y nos llegó ese gol sobre la hora. Fue injusto y por eso estoy bastante apenado. Tener las ocasiones y no convertirlas es triste... Tuvimos pocos descuidos y nos encajaron el gol".

Ante las razones del gol, el técnico explicó que: "La gente (la defensa) estaba muy cerrada y eso facilitó el gol. Fue una de las pocas fallas que tuvimos".

"Chile también está complicado, hemos tenido poca fortuna y nos falta aprovechar las ocasiones de gol", terminó diciendo Acosta, en una conferencia de prensa que más bien parecía velorio.

Y a estas alturas, hablar de resurrecciones es un sacrilegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?