EMOLTV

Rusos piden un himno para cantar en los partidos

Integrantes del Spartak de Moscú se comunicaron con el presidente ruso para que se le agregue una letra a la canción nacional.

20 de Julio de 2000 | 10:17 | EFE
MOSCU.- Los jugadores del Spartak de Moscú, campeón de fútbol de Rusia, pidieron al Presidente Vladimir Putin una letra para cantar antes de los partidos internacionales.

Rusia adoptó un himno nacional sin letra tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, momento en el que se suprimió el himno soviético.

"No queremos bajar más nuestras cabezas cuando suena el himno nacional en los estadios rusos o extranjeros", dijeron los jugadores en una carta dirigida a Putin.

"Esta es la mejor forma de perder un partido incluso antes de comenzar. Queremos cantar nuestro himno nacional, pero no se nos da la oportunidad", dijo la carta, según informó el portavoz del Spartak, Alexander Lvov.

"Esperamos que con su ayuda, señor presidente, tanto los futbolistas como el pueblo ruso tengamos al final un verdadero himno".

El Spartak, siete veces campeón ruso, dijo a Putin que su entrenador había sugerido una letra.

Por su parte, un comité de músicos está considerando la propuesta de letra para el himno o si sustituir la obra, compuesta en el siglo XIX por Mijail Glinka.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?