EMOLTV

Ríos sigue arrollando en Croacia

Con mayores dificultades, pero manteniendo un gran nivel, el chileno venció en dos sets al español Germán Puentes.

20 de Julio de 2000 | 14:43 | Orbe
UMAG, Croacia.- El tenista chileno Marcelo Ríos (23°) logró este jueves su paso a los cuartos de final del torneo Umag, de Croacia, tras vencer al español Germán Puentes (128°) por parciales de 6-3 y 6-2, en una hora 9 minutos de juego.

Ahora, Ríos deberá enfrentar en dicha instancia al también hispano David Sánchez, quien derrotó a su compatriota Galo Blanco, en el torneo que se juega en arcilla y reparte 400 mil dólares en premios.

Desde el inicio del partido quedó demostrado que Ríos debería extremar sus recursos si quería ganar el pleito, ya que sólo el primer juego de la primera manga duró casi 8 minutos y lo obtuvo el europeo.

Luego, Puentes quebró el saque del chileno, por lo que el marcador rápidamente quedó 2-0. A esta altura del partido los dos jugadores intercambiaban gran variedad de golpes.

Posteriormente, Marcelo Ríos logró quebrar el servicio de Puentes y se impuso con el suyo igualando 2-2.

Ríos nuevamente en el quinto juego logró romper el servicio del hispano, que comenzó a cometer errores a raíz del buen juego y ritmo del chileno.

El chileno llegó a estar 5-2, con un nuevo quiebre, pero el español descontó arrebatándole el servicio, para quedar 5-3.

Ríos, en una rápida recuperación, pudo quebrar el servicio de su rival para quedarse con la primera manga por 6-3, en poco más de 38 minutos.

SEGUNDO SET

Este parcial comenzó con cada jugador ganando sus respectivos servicios, hasta que el chileno rompió el servició de Puentes para quedar 4-2.

Finalmente, Marcelo Ríos se adjudicó el partido tras quebrar nuevamente el servicio del europeo, en casi 29 minutos de juego.

Octavos de final:

Mariano Puerta (ARG) a Iván Ljubicic (CRO) por 6-4, 4-6 y 6-4
Martin Damm (RCH) a Sergi Bruguera (ESP) por 6-3, 1-6 y 6-3
David Sánchez (ESP) a Galo Blanco (ESP) por 6-1 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?