EMOLTV

McEnroe decidió no jugar Copa Davis

John McEnroe, capitán del equipo estadounidense de Copa Davis decidió no jugar, como había anunciado, la serie ante España por las semifinales del torneo, que comenzará mañana con el partido de individuales entre el local Albert Costa y el estadounidense Todd Martin.

20 de Julio de 2000 | 16:43 | Ansa
SANTANDER.- John McEnroe, capitán del equipo estadounidense de Copa Davis, decidió no jugar, como había anunciado, la serie ante España por las semifinales del torneo, que comenzará mañana con el partido de individuales entre el local Albert Costa y el estadounidense Todd Martin.

McEnroe, de 41 años, había anticipado la posibilidad de jugar el dobles a raíz de la deserción de las estrellas de su equipo, Andre Agassi y Pete Sampras (ambos por lesión). Su último partido en Copa Davis fue en 1992, cuando contribuyó en la victoria en finales ante Suiza.

La pareja estadounidense de dobles estará integrada por Vincent Spadea y Chris Woodruff, quienes el sábado enfrentarán a la dupla local integrada por Alex Corretja y Joan Balcells.

España, favorito, y Estados Unidos comenzarán a animar mañana una de las semifinales de la Copa Davis, serie que en su primera jornada enfrentará también en individuales al local Corretja con Michael Gambill.

El sorteo realizado hoy estableció, además, que el domingo la serie se cerrará con los partidos de individuales entre Corretja-Martin y Costa-Gambill.

El vencedor de la serie se enfrentará en la final con Australia, que en la otra semifinal superó 5-0 a Brasil.

Respecto de las ausencias de Agassi y Sampras (reciente vencedor del Abierto de tenis de Wimbledon), Corretja afirmó: "se asustaron por tener que jugar sobre polvo de ladrillo, donde nosotros jugamos mejor".

Además de la semifinal que animarán España y Estados Unidos, este fin de semana se jugarán varios desempates: Italia enfrentará a Bélgica, en un partido por la permanencia en el Grupo Mundial, Francia recibirá a Austria, Suiza a Bielorrusia y Suecia jugará con India.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?