EMOLTV

Venezuela con problemas para duelo ante Chile

El técnico Omar Pastoriza tiene dificultades para conformar la oncena titular, tras la operación de apendicitis a que se sometió el defensa central José González. En tanto, en duda está el volante Edson Tortolero, quien sufrió una lesión en la rodilla.

22 de Julio de 2000 | 04:13 | Reuters
CARACAS.- El técnico de la selección venezolana de fútbol, el argentino Omar Pastoriza, confronta problemas para armar el equipo que enfrentará el martes a Chile en el partido premundial, debido a la ausencia obligada de varios jugadores.

La falla más reciente fue el viernes, cuando el defensa central José "Patón" González, titular en el esquema de Pastoriza, fue hospitalizado de emergencia y operado de apendicitis.

Napoleón Centeno, coordinador de la selección local, dijo a Reuters que "el jugador presentó muchas molestias, malestares y fiebre esta mañana y fue llevado de emergencia a una clínica".

El futbolista, fichado en el campeón venezolano Deportivo Táchira, tampoco podrá actuar en el partido contra Perú programado para el 16 de agosto en Lima.

Asimismo, la presencia del capitán y mediocampista Edson Tortolero se mantiene en duda, hasta tanto no se determine el alcance de la lesión que sufrió en la rodilla en el encuentro ante Uruguay, el pasado martes.

El técnico tiene que decidir el sustituto de González, más el del lateral derecho Leopoldo Jiménez, expulsado en el partido frente a Uruguay.

Centeno agregó que esperan por la llegada de Juan Arango, mediocampista que se desempeña en el fútbol mexicano con Monterrey.

El duelo entre Venezuela y Chile se disputará el martes en la noche en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, 650 kilómetros al oeste de la capital.

El equipo visitante se instaló en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con San Cristóbal, desde donde se trasladará el mismo día del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?