Surge directorio de emergencia en el fútbol

Tras una reunión en la casa de Jesús Goya, los presidentes de los principales clubes de fútbol de país decidieron crear un directorio transitorio por los "graves problemas" en que la actual ANFP ha dejado el balompié local, como por ejemplo "la politica errónea respecto de la selección nacional".

22 de Julio de 2000 | 04:40 | UPI
SANTIAGO.- Tras una reunión efectuada en el domicilio del timonel del club Unión Española, Jesús Goya, en la que se trató la actual situación por la que pasa el futbol chileno, los presidentes de los principales clubes del país tomaron la determinación de crear un directorio transitorio de emergencia.

Ademas, en el encuentro se redactó un borrador de un comunicado que presentarán en las próximas horas a las directivas de todos los clubes de fútbol profesionales de Chile, el que Jesús Goya adelantó al noticario "Telenoche" de Canal Trece.

Entre los errores de la actual dirigencia de la ANFP, el texto habla de "graves problemas" como el "menoscabo del campeonato nacional, los grandes problemas económicos de todos los clubes, el mínimo interés demostrado en las reformas estructurales que requiere con urgencia la actividad, la indolencia del directorio de la ANFP frente a las inquietudes manifestadas en forma recurrente por los clubes en orden a entregar un real esfuerzo por jerarquizar y organizar nuestra actividad".

Asimismo, el acuerdo de los clubes de Primera División se refiere a "la politica errónea respecto de la selección nacional", que ha significado "una decepción progresiva de los actores comerciales y del público del fútbol chileno, en una etapa que ha nuestro juicio se ha transformado en crítica".

Por tanto, los firmantes han decidido -dice el comunicado- "invitar a todos los clubes que comparten nuestro diagnóstico de los graves problemas que sufre el fútbol".

A continuacion, el dirigente Jesús Goya manifestó que se propuso crear un directorio transitorio de emergencia, el que se abocará a las siguentes materias: crear una comisión selección nacional representativa; jerarquizar el Campeonato Nacional de Fútbol Chileno; estudiar y proponer superación de la problemática económica de la actividad y programar una nueva estructura del balompié local, que permita modernizar el marco legal de la misma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores