Nicolas Anelka vuelve a su casa

El futbolista francés de 21 años fichó por siete temporadas en el club que lo vio nacer, el Paris Saint Germain, tras su poco exitoso paso por el fútbol español.

22 de Julio de 2000 | 17:20 | EFE
PARIS.- El delantero francés Nicolas Anelka firmó hoy un contrato con el París Saint Germain por siete temporadas, una más de lo previsto, y se mostró feliz por volver al club en el que se formó, que pagará al Real Madrid ''poco más'' de 215 millones de francos.

Anelka fue presentado como jugador del París Saint Germain antes del encuentro amistoso entre su nuevo equipo y el Corinthians brasileño.

El delantero francés, de 21 años, dijo que su motivación por volver ''era muy fuerte y jugó un papel muy importante en el desarrollo de las negociaciones'' con el Real Madrid, que recibirá ''un poco más de 215 millones de marcos'', según anunció en la conferencia de prensa el presidente delegado del PSG, Laurent Perpere, que confirmó el contrato por siete años.

Anelka se mostró ''muy feliz'' por volver a París, pero no renegó de su pasado. ''No lamento haber fichado por el Real Madrid la pasada temporada, pero no podía seguir en España''.

El delantero francés admitió que tuvo ''muchos problemas'' en el Real Madrid, pero también se mostró ''orgulloso y feliz'' por haber vestido la camiseta madridista.

Anelka aseguró que aprendió mucho fuera de Francia, ''especialmente de Arsene Wenger''. ''No lamento haber jugado en el extranjero durante tres años y medio. En la vida, tienes altos y bajos. Vi la posibilidad de volver al París y la aproveché, aunque temí que no se concretase cuando no fue reelegido Lorenzo Sanz'', dijo.

El delantero aseguró que estará al nivel del resto de jugadores del PSG ''dentro de 15 días'' y, por ese motivo, es prácticamente seguro que se perderá el partido de la primera jornada de la Liga francesa, el próximo viernes, contra el Estrasburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores