EMOLTV

Traspaso de Figo al Madrid genera polémica en Portugal

El caso del traspaso de Luis Figo al Real Madrid generó una amplia polémica en la prensa portuguesa, entre los que justifican el cambio de club "en sincronización con las reglas" del fútbol profesional y otros que opinan que representa "una deshonra".

23 de Julio de 2000 | 05:25 | EFE
LISBOA.- El caso del traspaso de Luis Figo al Real Madrid generó una amplia polémica en la prensa portuguesa, entre los que justifican el cambio de club "en sincronización con las reglas" del fútbol profesional y otros que opinan que representa "una deshonra".

"Diario de Noticias" abrió una encuesta sobre el asunto y el entrenador del Uniao Leiria, Manuel José, señaló que "Figo representaba lo que quedaba de pureza y espíritu romántico en el fútbol, pero que la sociedad se rige por el materialismo puro".

José Neto, especialista en psicología deportiva, dijo que "no hay dinero que pague" la agonía por la cual pasará el centrocampista "identificado con el alma del Barcelona y pasando al enemigo".

"Vivirá bajo una presión afectiva terrible y no debía haber aceptado el fichaje de otro club español", opina Neto.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Algarve, José Guerreiro Cavaco, considera que "el fútbol es un espectáculo y los artistas visten la camiseta del que pague mejor".

Por otro lado, Miguel Sousa Tavares, uno de los comentaristas de mayor prestigio en Portugal, escribió que Figo ha quedado "deshonrado en Barcelona y ha perdido prestigio en toda España".

El diario "Público" considera que Figo "saldrá de esta historia más rico, pero con una imagen muy maltratada".

Un columnista del diario deportivo "A Bola" señala que el caso Figo "pertenece a la estructura del fútbol profesional", pero que este fichaje le quitó "el barniz de buen muchacho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?