Lance Armstrong se coronó campeón del Tour de Francia

El ciclista estadounidense retuvo su título con seis minutos y dos segundos de ventaja sobre el alemán Jan Ullrich, ganador de esta carrera en 1997, y 10.04 minutos sobre el joven español Joseba Beloki.

23 de Julio de 2000 | 12:08 | AGENCIAS
PARIS.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong volvió a demostrar el domingo que es un excelente guerrero capaz de vencer al cáncer, a sus mejores rivales y al reto de pedalear el más rápido 3.662 kilómetros en 21 jornadas.

Armstrong, de 28 años, retuvo su título del Tour de Francia con seis minutos y dos segundos de ventaja sobre el alemán Jan Ullrich, ganador de esta carrera en 1997, y 10.04 minutos sobre el joven español Joseba Beloki.

La última etapa, un circuito en París sobre 138 kilómetros, se la adjudicó el italiano Stefano Zanini, escoltado por el alemán Erik Zabel y el letón Romans Vainsteins.

Armstrong definió su victoria como la de su confirmación y recuperación para el deporte de la bicicleta. "No ha sido tan fácil como parece mi triunfo", dijo y agregó: "He tenido que superar varias crisis, Hautacam y Jeux Plane, especialmente, pero lo importante es que he cruzado la última raya de la carrera y he revalidado el título que era mi objetivo", recalcó.

Tras su paseo triunfal por los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo, el nuevo rey del Tour de Francia afirmó: "Me han salido las cuentas mejor de lo esperado en esta edición, pues mis rivales no han estado, afortunadamente para mí, todo lo bien que pensaba".

El último Tour de Francia del milenio concluyó en la capital francesa con la opinión unánime de que se ha visto ciclismo de alta escuela.

Para ello, dos hombres han resultado cruciales, el indiscutible ganador y el italiano Marco Pantani, que abandonó el Tour después de quemar todas sus naves.

Armstrong y Pantani protagonizaron etapas de auténtico lujo. El estadounidense selló su pasaporte al triunfo en la subida a Hautacam, en los Pirineos, donde exhibió una fuerza extraordinaria que le aupó a la primera posición de la general, lugar que ya no abandonaría.

Pantani llegó al Tour tocado tras su año en blanco por la expulsión de la edición del Giro de Italia de 1999, pero el de Mercatone dejó claro que sigue siendo uno de los grandes escaladores y ha dejado grabadas para siempre las imágenes de su magnífica ascensión al mítico Mont Ventoux.

De los 167 que partieron el 1 de julio desde el Futuroscope, llegaron a París 128 corredores, al término de 3.662 kilómetros.

Estos fueron los ganadores de cada categoría:

Clasificación general: Lance Armstrong (USA/US Postal).
Clasificación de la montaña: Santiago Botero (Col/Kelme).
Clasificación por puntos: Erik Zabel (Ale/Telekom).
Clasificación juveniles: Francisco Mancebo (Esp/Banesto).
Clasificación de combatividad: Erik Dekker (Hol/Rabobank).
Clasificación de equipos: Kelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores