EMOLTV

Marcelo Ríos campeón en Croacia

El tenista nacional derrotó en la final al argentino Mariano Puerta en tres sets, 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3, adjudicándose el Torneo de Umag. El triunfo le permite sumar 35 puntos para el ranking mundial y 54 mil dólares de premio.

23 de Julio de 2000 | 17:01 | ORBE
UMAG (Croacia).- El tenista chileno Marcelo Ríos (23 del mundo) se proclamó campeón del torneo de Umag, en Croacia, tras derrotar por 7-6 (7/1), 6-4 y 6-3 al jugador argentino Mariano Puerta, primer preclasificado del certamen, en el partido final del torneo sobre arcilla dotado con 400 mil dólares en premios.

Ríos superó a Puerta en el tercer y definitivo set por 6 a 3, tras llegar empatados a un set a la definición del partido. El último set terminó en cuarenta minutos, cuando consiguió quebrar el servicio del trasandino en el primero, segundo, sexto y noveno juego.

El partido, que totalizó dos horas y 20 minutos de juego, representa para el 'Chino' un importante plus para lo que será la temporada en cemento, con miras al último Grand Slam de la temporada.

Con su triunfo, Ríos consigue 54 mil dólares como premio y 35 puntos para el ranking mundial.

El tenista chileno logró superar al trasandino tras un largo primer set, con una hora y 2 minutos de juego, en una disputada manga que se adjudicó por 7 a 6, tras superar a Puerta por 7 a 1 en el tie break, con un quiebre para cada juego.

Puerta, en tanto, sacó a relucir toda su garra y estado físico en el segundo set, donde logró quebrar el saque de Ríos en el décimo juego, para quedarse con la manga con un 6 - 4, disputado en 40 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?