EMOLTV

Chile preparado para el crucial encuentro ante Venezuela

El capitán Iván Zamorano aseguró que está recuperado de su lesión y que Chile saldrá a buscar los vitales tres puntos en su visita a San Cristóbal. Ricardo Rojas, en tanto, aseguró que Chile tendrá la precaución que Bolivia no tuvo en su visita a Venezuela.

23 de Julio de 2000 | 18:45 | EFE
SAN CRISTOBAL.- El delantero de la selección chilena de fútbol, Iván Zamorano, está en perfectas condiciones para enfrentarse el próximo martes con Venezuela, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el mundial'2002.

Zamorano expresó hoy que ya se recuperó del golpe en la rodilla que sufrió el pasado miércoles en La Paz ante Bolivia (0-1), lo que produjo entre los chilenos el temor de que la figura del Inter de Milán quedara descartado, lo que finalmente no sucedió.

''La recuperación fue bastante rápida y estaré presente para buscar los tres puntos el próximo martes frente a los venezolanos'', aseveró Zamorano.

Chile se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el estadio ''General Santader'' de Cúcuta, donde el técnico Nelson Acosta analizó una posible formación para jugar con Venezuela.

''Venezuela ha mejorado mucho y en su casa nos pondrá las cosas más complicadas, pero estoy muy optimista de que lograremos la victoria que tanto nos hace falta'', añadió el goleador chileno.

Por su parte, el defensor Ricardo Rojas fue enfático al asegurar que el trabajo realizado esta semana en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta verá sus frutos.

''Chile tiene más fútbol que Venezuela, pero es claro la recuperación en los últimos partidos de ellos como locales, así que jugaremos con la precaución que Bolivia no pudo tener, como lo demostró el resultado'', dijo Rojas.

Venezuela venció a Bolivia por 4-2 el pasado 28 de junio en esta misma ciudad, sorprendiendo a propios y extraños en su primera victoria en las eliminatorias después de siete años.

En tanto, Sebastián Rozental, que acompañará a Zamorano en el ataque de la ''Roja'', respeta y considera que el partido frente a los locales será un difícil compromiso, ya que son dirigidos por el argentino José Omar Pastoriza.

''Chile necesita con urgencia los puntos en disputa, pero no tenemos que confiarnos, porque los venezolanos juegan muy bien en su terreno y con el apoyo de su público'', comentó Rozental.

Según algunos medios de prensa chilenos presentes en Cúcuta, el cuadro ''austral'' presentaría tres variantes con respecto a la derrota frente a Bolivia, con la entrada del defensor Javier Margas por Pedro Reyes, mientras Francisco Rojas y José Luis Sierra o David Pizarro, estarán por Fernando Cornejo y Moisés Villarroel.

Este lunes, después de la práctica de la mañana, los chilenos ofrecerán una última rueda de prensa a sólo un día del choque frente a los venezolanos en el estadio ''Pueblo Nuevo'' de San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?