EMOLTV

Cornejo o Sierra, he ahí el dilema

Sólo una duda tiene Acosta para definir el equipo que este martes saldrá a la supervivencia en Venezuela. La incógnita es si el técnico privilegiará la marca o la creación en el mediocampo.

24 de Julio de 2000 | 10:46 | EFE
SANTIAGO.- La selección de Fútbol de Chile adelantó para este lunes su viaje a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde el martes jugará con la selección de ese país por las eliminatorias del Mundial 2002, con una duda en el once titular que presentará el técnico Nelson Acosta.

En principio, la plantilla chilena iba a desplazarse hasta San Cristóbal el mismo día del partido desde la localidad colombiana de Cúcuta, donde ha estado concentrada desde el pasado jueves, tras haber jugado el día antes contra Bolivia en La Paz (0-1).

Según los dirigentes chilenos, la decisión de trasladarse antes es para evitar eventuales atrasos por trámites aduaneros.

El equipo llegará a San Cristóbal aproximadamente a las 18.30 hora de Chile y es probable que más tarde el equipo haga un reconocimiento al campo de juego del Estadio "Pueblo Nuevo", escenario del partido de este martes.

El técnico Nelson Acosta programó un último entrenamiento en Cúcuta antes del viaje, consistente en un trabajo de mediana intensidad, con énfasis en jugadas tácticas.

El entrenador chileno tiene prácticamente definida la formación, con sólo una duda en el medio campo: Fernando Cornejo o José Luis Sierra, que se han alternado como titulares en los entrenamientos, y dos cambios confirmados respecto del equipo que jugó contra Bolivia.

Javier Margas ocupará la plaza de Pedro Reyes en la defensa y Francisco Rojas será el lateral derecho en lugar de Moisés Villarroel, y el resto del equipo será el mismo que comenzó en La Paz.


El técnico Nelson Acosta utilizará frente a Venezuela un esquema 3-5-2, con la idea de tener el control del balón el máximo de tiempo y de sumar el máximo de hombres en el momento del ataque.

La formación de Chile sería entonces con Nelson Tapia; Ronald Fuentes; Javier Margas, Ricardo Rojas; Francisco Rojas, Rodrigo Tello, Claudio Maldonado, José Luis Sierra (Fernando Cornejo), Fabián Estay; Iván Zamorano y Sebastián Rozental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?