La historia se tiñe de rojo... hasta ahora

La estadística registra que de los 12 compromisos oficiales entre venezolanos y chilenos, nueve victorias ha logrado la "Roja" y tres empates, con 38 goles favorables para la oncena de Nelson Acosta. Situación que en nada se parece al actual rendimiento de Chile, lo que podría traer un cambio en la historia.

24 de Julio de 2000 | 11:51 | EFE
SAN CRISTOBAL, Venezuela.- La selección de Chile, dirigida por Nelson Acosta, supera a la de Venezuela, a cargo del argentino José Pastoriza, en los enfrentamientos oficiales para las eliminatorias sudamericanas.

En las fases de clasificación, Chile ha vencido a Venezuela en tres de las cuatro oportunidades con sólo un empate, 15 goles a favor y sólo dos en contra.

La primera ocasión que se midieron fue en las eliminatorias de Italia 1990, cuando Venezuela y Chile jugaron en Caracas, con victoria de la "Roja" por 3-1, con dos tantos de Jorge Aravena y otro de Iván Zamorano, y el descuento "llanero" fue obra de Ildemaro Fernández.

En la ciudad de Mendoza, Argentina, la revancha fue para Chile por 5-0, con tres tantos de Juan Carlos Letelier, uno de Jaime Vera y otro de Zamorano.

Para Francia 1998, donde se disputó la clasificación en un grupo de "todos contra todos", se volvieron a ver las caras con el único empate registrado en la ciudad de Barinas 1-1, con anotación del venezolano Dionni Guerra y el agónico tanto de Javier Margas.

En la revancha, en Santiago, los chilenos golearon 6-0, con cinco tantos de Zamorano y uno del defensor Pedro Reyes.

Curiosamente, Iván Zamorano es el líder goleador en estas series, con siete goles de los quince convertidos por Chile.

Venezolanos y chilenos se han enfrentado en partidos oficiales en doce ocasiones, con nueve victorias visitantes y tres empates, con 38 goles favorables a los "australes" y sólo cuatro para la "vinotinto", dos de ellos en las eliminatorias.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en la pasada Copa América de Paraguay 1999, cuando en Ciudad del Este se impuso el equipo chileno por 3-0, con tantos de Iván Zamorano, José Luis Sierra y autogol de José Manuel Rey.

Para el encuentro de mañana, los venezolanos buscarán el primer triunfo de su historia ante la "Roja" y su segundo de las eliminatorias, después de imponerse el pasado 28 de junio a Bolivia por 4-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores