Los deberes de ambas selecciones

Mientras para el combinado de Nelson Acosta es una "obligación" ganar en San Cristóbal, los discípulos de José Omar Pastoriza confían en seguir mejorando su rendimiento para salir del final de la tabla. El cotejo será una buena oportunidad para demostrar quién es quién en esta eliminatoria.

24 de Julio de 2000 | 12:01 | EFE
SAN CRISTOBAL, Venezuela.- La selección venezolana de fútbol recibirá este martes a la de Chile, que tiene la imperiosa necesidad de ganar los puntos para seguir en carrera por una de las plazas sudamericanas para el mundial de Japón y Corea 2002.

El técnico de la "Roja", Nelson Acosta, tendrá algunas variantes en la formación titular con respecto a la derrota frente a Bolivia en La Paz (0-1), en las inclusiones de los defensores Javier Margas y Francisco "Murci" Rojas y el centrocampista José Luis "Coto" Sierra.

"Respetamos a todo rival, pero para nosotros es muy importante obtener los tres puntos frente a Venezuela y eso lo trabajamos muy bien esta semana", aseveró Acosta.

En caso de no ganar Chile el martes, el técnico Acosta podría quedar fuera del seleccionado de su país, como ocurrió hace cuatro años con el español Xavier Azkargorta, en la ciudad de Barinas por las eliminatorias a Francia 1998, cuando con un agónico tanto de Margas empataron 1-1 con el equipo "llanero", que ganaba con gol de Dionni Guerra.

Por su parte, el goleador Iván "Bam Bam" Zamorano espera acabar su sequía ante el cuadro venezolano, al que le anotó cinco goles en las pasadas eliminatorias en Santiago cuando vencieron por 6-0.

"Son otras eliminatorias y sólo pensamos jugar para llevarnos los puntos, pero es claro que Venezuela ha progresado como local y van a complicarnos en el partido", comentó Zamorano.

El jugador del Glasgow Rangers de Escocia, Sebastián Rozental, que acompañará a Zamorano en el ataque visitante, fue enfático al asegurar que Chile tiene que mostrar mucho más de lo realizado hasta ahora.

"Estamos tranquilos porque sabemos que todo dependerá de nosotros mismos en conseguir un buen resultado, pero los venezolanos serán un rival muy incómodo porque en su terreno se entregan mucho más", dijo el delantero de 24 años.

Una de las figuras de la "Roja", el arquero Nelson Tapia, fue claro al referirse y elogiar a una progresiva Venezuela.

"Venezuela tiene dos delanteros que son más potentes que los bolivianos. No es la misma Venezuela de siempre, está mucha más madura y con ganas de conseguir muchas cosas, pero estamos ilusionados de conseguir un excelente resultado", expresó Tapia.

MEJORAR CADA DIA

Mientras, el técnico de los venezolanos, el argentino José Omar Pastoriza, clarificó que la intención de su equipo es seguir mejorando en cada presentación, luego de perder en la pasada jornada frente a Uruguay (1-3) en Montevideo.

"Chile viene con una gran preocupación por llevarse los puntos, pero aunque hemos tenido problemas de lesiones, la mayoria de los jugadores creen en un resultado positivo para seguir sumando", señaló Pastoriza.

Venezuela no contará en la defensa con José "Patón" González, operado de urgencia de apendicitis, que será reemplazado por José Manuel Rey, y están en duda el centrocampista Edson Tortolero y el delantero Daniel "Cari Cari" Noriega, ambos por lesiones.

El delantero Ruberth Morán, jugador del Córdoba CF de España y ausente en el duelo ante Uruguay por suspensión, está confiado que su país logrará seguir la racha de buenos resultados como local.

"Ellos vienen heridos a jugar su chance acá, pero somos claros, ya Venezuela es difícil de vencer y lo demostraremos con una buena presentación y con goles", comentó Morán.

Uno de los que está en duda y motor de la recuperación del seleccionado local en los últimos encuentros, el capitán Edson Tortolero, fue claro al pensar en una posible victoria de su equipo.

"Espero recuperarme para poder jugar, en caso contrario los que jueguen harán un gran partido que Chile no olvidará", aseveró Tortolero.

El encuentro se disputará en el estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal, a 816 kilómetros de Caracas, a las 19.00 local (23.00 GMT), bajo el arbitraje del argentino Héctor Baldassi.

Las probables alineaciones de los seleccionados serían las siguientes:

Venezuela: Gilberto Angelucci; Luis Filosa, José Manuel Rey, Wilfredo Alvarado, Elvis Martínez; Edson Tortolero o Fernando de Ornelas, Alberto Farías, Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta; Ruberth Morán y Giovanni Savarese. DT: José Omar Pastoriza.

Chile: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Javier Margas, Ronald Fuentes, Francisco Rojas; Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, Fabián Estay, José Luis Sierra; Iván Zamorano y Sebastián Rozental. DT: Nelson Acosta.

Arbitros: Héctor Baldassi (ARG), auxiliado en las líneas por sus compatriotas Rodolfo Otero y Gilberto Taddeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores