Tenerife pide sede de final de Copa Davis

En carta firmada por el alcalde Miguel Zerolo, se plantea que, dadas las características climatológicas y experiencia turística, la capital tinerfeña reúne las condiciones para ser sede del trascendental torneo tenístico entre España y Australia.

24 de Julio de 2000 | 15:31 | EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto con el Cabildo, ha solicitado hoy a la Real Federación Española de Tenis que la final de la Copa Davis entre España y Australia se celebre en la capital tinerfeña.

En una carta enviada al estamento federativo nacional, el alcalde Miguel Zerolo felicita en nombre de la ciudad a los componentes del equipo español por su clara victoria ante el conjunto de Estados Unidos.

En la misiva, se explica que el índice de pluviometría que se exige para una celebración de un torneo abierto de este tipo coincide con las características meteorológicas que reúne la capital tinerfeña en el mes de diciembre, fecha prevista para la final.

Asimismo, se indica que estas condiciones climatológicas contribuirán a que la competición se desarrolle sin ninguna interrupción, lo que se estima que ayudará a obtener los mejores resultados para el equipo español.

El edil indica que en el aspecto extradeportivo, la isla de Tenerife dispone de alojamiento suficiente, transportes apropiados, alto nivel de telecomunicaciones, experiencia turística, así como capacidad organizativa en todo tipo de eventos deportivos y de ocio.

Esta solicitud responde a las exigencias del equipo hispano, que quiere enfrentarse a Australia en pista al aire libre para reducir la ventaja que su rival podría tener en una cubierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores