Michael Johnson anuncia que nunca más correrá los 200 metros

El estadounidense Michael Johnson, plusmarquista mundial de 200 y 400 metros, manifestó hoy que "nunca más" correrá en el doble hectómetro, después de la lesión que sufrió el domingo pasado mientras disputaba la final en las pruebas de selección olímpica de su país.

25 de Julio de 2000 | 09:30 | EFE
SACRAMENTO.- El estadounidense Michael Johnson, plusmarquista mundial de 200 y 400 metros, manifestó hoy que "nunca más" correrá en el doble hectómetro, después de la lesión que sufrió el domingo pasado mientras disputaba la final en las pruebas de selección olímpica de su país.

"No correré nunca más los 200 metros. Será un alivio para mí porque esa distancia es la que me ha provocado la lesión", dijo el poseedor del récord del mundo de la distancia, con 19.32.

Johnson aseguró que en Sydney se concentrará en los 400 metros y prescindirá de una prueba en la que no podría dar la medida de sus posibilidades por considerarla "inconveniente" para sus intereses.

El atleta tejano lamentó la guerra de declaraciones con Maurice Greene, quien también resultó lesionado en la "prueba maldita" de 200 metros. "Todo esto es estúpido. La disputa ha ido subiendo de tono y se habló de manera grosera para dañar más al contrario. No quería entrar en el juego, pero fue Maurice quien alimentó la polémica", dijo Johnson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores