ROMA.- El técnico de Roma Fabio Capello dijo hoy que este año no tiene "excusas" y que ahora corresponde a sus jugadores y a él conquistar el título de campeón del fútbol italiano.
"Dimos el salto de calidad que nos faltaba. Adquirimos jugadores de grandísimo nivel, que todos querían", dijo Capello, quien citó a los argentinos Gabriel Batistuta y Walter Samuel, al brasileño Emerson y también al uruguayo Gianni Guigou, a quien consideró "un jugador interesantísimo".
Entrevistado por Radio, Radio, desde la concentración de pretemporada de Kapfenberger, Austria, Capello dijo que Roma precisará también de "humildad" y "espíritu de sacrificio" para luchar por el Scudetto.
"Es necesario que (los jugadores) sepan aceptar ir al banco, ponerse al servicio del equipo. Todos queremos ganar algo", agregó Capello, quien también elogió a Francesco Totti, el ídolo de los aficionados romanistas.
El japonés Hidetoshi Nakata, sin embargo, afirmó también desde Austria que "pensaré sólo en mí mismo", cuando se le preguntó qué actitud tomará si no es considerado titular por Capello.
"Pero estaré a disposición del técnico para cuando él me necesite. Quizás tendré menos chances de jugar, pero no me preocupo. Estoy sereno y me preparo con profesionalismo y determinación", agregó Nakata.