Gobierno vetará Ley del Deporte

Según el titular de la Digeder, a través de un veto se busca establecer un sistema que asegure que el Fondo Nacional tenga los recursos para financiar los proyectos del área, gracias a los aportes de los privados.

25 de Julio de 2000 | 15:45 | ORBE
VALPARAISO.- El titular de la Dirección Nacional de Deportes y Recreación (Digeder), José Dollenz, anunció que el Gobierno insistirá -a través de un veto- en que la Ley del Deporte establezca un sistema que asegure que el Fondo Nacional tenga los recursos para financiar los proyectos del área, gracias a los aportes de los privados.

Recordó que la tesis del Ejecutivo es que del total del aporte de un particular o persona jurídica, se deberá destinar al menos un 50 por ciento al Fondo Nacional o a sus equivalentes regionales, quedando el otro 50 por ciento a libre disposición para proyectos aprobados por el Consejo de Chiledeportes.

Adelantó que se está estudiando el tema y que se resolverá el envío del veto una vez que haya sido despachado del Parlamento el informe de la comisión mixta que resolverá las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados y que empezará a funcionar la próxima semana.

Destacó que uno de los principales temas que se deberá abordar en dicha instancia es lo relacionado con la dependencia de Chiledeportes, específicamente respecto de la supresión de algunos consejeros que fueron aprobados en la Cámara y que no estaban considerados originalmente en el proyecto del Senado.

En dicha perspectiva la idea del gobierno es incorporar a un representante de la Corporación Deportiva de la Defensa Nacional; de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA); del subsecretario de Educación y a nivel regional; del Seremi de Educación y de los representantes locales de las Fuerzas Armadas y de la ANFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores