Concretan transferencia de Emerson a la Roma

El volante brasileño fue vendido en cerca de US$20 millones por parte del club alemán Leverkusen, lo que cual constituiría una récord en la historia de la Bundesliga. Emerson fue elegido jugador del año del fútbol germano en junio pasado.

25 de Julio de 2000 | 15:49 | AFP
ROMA.- El mediocampista brasileño del Leverkusen alemán, Emerson, fue finalmente transferido a la AS Roma, anunció este martes el vocero del club alemán de fútbol, Ulrich Dost.

Según trascendió, el monto de la transferencia es de 40 millones de marcos (cerca de US$20 millones), lo que constituiría una récord en la historia de la Bundesliga.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo este martes, luego de varios meses de negociaciones y la transferencia de Emerson debería realizarse inmediatamente.

El sábado pasado, el manager del Bayer Leverkusen, Reiner Calmund, y el presidente de la AS Roma, Franco Sensi, se habían reunido en Roma pero sin alcanzar un acuerdo.

El internacional brasileño, de 24 años, se incorporó al Leverkusen en 1997 proveniente del Gremio de Porto Alegre. Su contrato se extendía hasta el 2002 y en principio el club alemán pedía una indemnización de entre 50 y 60 millones de marcos para dejarlo partir.

Ferreira da Rosa Emerson fue elegido jugador del año del fútbol alemán en junio pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores