EMOLTV

Brasileños: poca confianza al Scratch

Según una encuesta de "O Globo", el 35,5 por ciento de los 800 encuestados cree que Argentina vencerá a Brasil en el partido de hoy en que los dos tradicionales rivales sudamericanos se enfrentarán en esta eliminatoria.

26 de Julio de 2000 | 10:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Apenas el 48,5 por ciento de los habitantes de Río de Janeiro confía en que la selección de Brasil derrotará hoy a Argentina en el partido que disputarán en la ciudad de Sao Paulo por las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2002.

De acuerdo con una encuesta del Instituto de Investigaciones GPP, divulgada hoy por el diario "O Globo", el 35,5 por ciento de los encuestados cree que Argentina vencerá a Brasil en el partido en que los dos tradicionales rivales sudamericanos se enfrentarán por primera vez en una eliminatoria mundialista.

El 11,3 por ciento de las 800 personas entrevistadas en Río de Janeiro aseguró que el encuentro concluirá con un empate y un 4,7 por ciento de abstuvo de dar respuestas.

"Es una prueba importante de la confianza que los hinchas tienen en la selección", afirmó el técnico de Brasil, Wanderley Luxemburgo, al ser informado sobre el 48,5 por ciento de cariocas que cree en el triunfo brasileño.

La encuesta fue realizada a finales de la semana pasada, pocos días después de que Brasil cayera derrotado 2-1 en Asunción ante Paraguay en el peor resultado que ha obtenido la selección en eliminatorias mundialistas.

La misma encuesta de GPP reveló que apenas un 8,5 por ciento de los interrogados siente mucha simpatía por Luxemburgo y un 29,4 por ciento tiene un poco de simpatía, contra el 44,2 por ciento que no tiene ninguna simpatía por el entrenador.

De la misma forma, apenas el 39,2 por ciento de los encuestados quiere que Luxemburgo continúe al mando de la selección, contra un 56,6 por ciento que pide su salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?