Que venga Brasil, pero el 17

Nuevo revés para la ANFP. No es la conducta de Acosta ni de los seleccionados, sino la decisión de la FIFA de fijar el encuentro con Brasil para el 17 de agosto, y no el 15 (feriado) como estaba contemplado. Se vienen reclamos, peticiones, devoluciones de entradas...

26 de Julio de 2000 | 15:46 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- A la ya consabida enemistad de los seleccionados (silencio, más preciso) con la prensa deportiva -sin considerar el pobre desempeño en estas eliminatorias-, se suma un nuevo revés y dolor de cabeza para la dirigencia de la ANFP.

Porque, con sorpresa, dirigentes como Osvaldo Band, presidente comisión selección, se tomaron la noticia que trae la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de internet respecto del próximo calendario de partidos clasificatorios en Sudamérica.

Chile ya tenía planificado un espectáculo para el martes 15 de agosto, día feriado en el país por conmemorar la Asunción de la Virgen y día en que la selección supuestamente debía recibir en casa a Brasil. Más allá del tema religioso, un día no laboral invita a una mayor convocatoria al Estadio Nacional, más cuando el rival es el tetracampeón del mundo.

No obstante, la FIFA informa en su sitio web para la región (www.conmebol.com) que el match de la "Roja" en la séptima fecha se desarrollará el jueves 17, a las 21.00, con los consiguientes desajustes en la planificación de la ANFP.

"Hasta el momento, el día del partido es el 15 de agosto, no tenemos una información oficial de cambios de programación", sostuvo Osvaldo Band a Radio Agricultura, al tiempo que dijo desconocer si el equipo local puede tener alguna injerencia en la fecha del cotejo.

Aparte de un arreglo de horarios, hay que tomar en cuenta también la venta de entradas que, según informaciones radiales, es la mejor comparada con anteriores jornadas. Se dice que en una semana se agotarían los tickets dispuestos para las distintas localidades.

Aparte de que, previo al encuentro, hay un envidiable premio de US$1.000.000 dispuesto por la empresa Dos en Uno. Quien logre introducir el balón -desde el punto penal- en un orificio de un enorme panel, ubicado en uno de los arcos. Dos participantes saldrán del concurso y un tercero de los asistentes al recinto ñuñoíno.

¿Qué ocurre si el partido se confirma para el 17? ¿Es posible devolver el dinero a quien no quiera (o pueda) asistir, pues ya no es feriado sino día normal de trabajo? Son interrogantes que en las próximas horas deberán responder los dirigentes del fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores