Ríos expulsado por gestos obscenos

Se jugaba en noveno game del primer set, cuando el chileno dio señal de no estar listo para recibir el saque del japonés Goichi Motomura. Este igual sirvió y el juez validó el punto, lo cual provocó las iras de Ríos que increpó al árbitro con palabras y gestos. Fuera del torneo de Los Angeles.

27 de Julio de 2000 | 09:27 | EFE/El Mercurio Electrónico
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El tenista chileno Marcelo Ríos fue expulsado del torneo de Los Angeles por hacer gestos obscenos al juez de silla cuando disputaba el primer set frente al japonés Goichi Motomura, perteneciente a primera ronda.

Ríos, tercer cabeza de serie del certamen, perdió los nervios con 5-3 en su contra. Motomura iba a servir para adjudicarse el primer set cuando Ríos le pidió tiempo para prepararse, petición que el japonés rechazó, consiguiendo un punto directo de saque.

El chileno Ríos gritó que no estaba preparado para recibir el servicio, pero el juez de silla hizo caso omiso y concedió el punto como válido, lo cual provocó las iras del tenista manifestándolas con una obscenidad, que le costó la derrota al fallar el árbitro en favor del japonés.

"No es justo, yo no lo hice dirigiéndome al juez de silla sino a mí mismo, pero bueno así es la vida", se excusó Ríos, quien ha perdido US$3.500 no pasar de la primera ronda, tras el incidente.

Por su parte Motomura, 230 de la ATP, se mostró sorprendido por lo sucedido aunque reconoció que era uno de los días más felices de su vida.

En tanto, Ríos deberá estar una semana de para, pues el próximo compromiso de su calendario es el torneo de cemento de Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores