EMOLTV

Luxemburgo: "Seguir con los pies en el suelo"

Es la filosofía del técnico del Scratch, luego del triunfo sobre Argentina, pues "hay que seguir trabajando para conquistar el derecho a disputar la Copa del Mundo", dijo.

27 de Julio de 2000 | 10:55 | EFE
SAO PAULO.- El seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, afirmó que, a pesar del triunfo por 3-1 sobre Argentina, Brasil no tiene nada ganado y que hay que seguir trabajando para lograr la clasificación al Mundial del 2002.

"Hay que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando para conquistar el derecho a disputar la Copa del Mundo", afirmó Luxemburgo en una rueda de prensa a la que compareció con el zaguero Antonio Carlos y los centrocampistas Alex y Vampeta, las dos figuras de la noche.

"Debemos vivir las eliminatorias con más intensidad. Brasil puede volver a perder o a empatar. No es que la victoria sobre Argentina nos vaya a hacer transitar por un camino maravilloso, ni tampoco quiere decir que vamos a seguir ganando", apostilló.

Agregó que el triunfo de hoy marca el comienzo de la verdadera lucha por la plaza en el próximo Mundial y destacó la importancia de vencer a un adversario difícil como Argentina. "Brasil demostró que respeta a Argentina pero no le teme", dijo el entrenador.

Según Luxemburgo, la victoria fue posible por el cambio de actitud de sus jugadores, de quienes dijo que esta noche demostraron que no sólo tienen condiciones técnicas, sino que encaran la eliminatoria con responsabilidad.

"Hay que felicitar a los jugadores de la selección brasileña, que demostraron en este partido que, cuando entran en la cancha, honran la camiseta", indicó Luxemburgo, que también reconoció el importante apoyo de la afición durante los 90 minutos.

Luxemburgo prefirió no hacer conjeturas sobre el impacto que hubiera causado en su equipo una posible derrota ante Argentina, pero reconoció que era una posibilidad que se puede presentar en cualquiera de los otros partidos.

Sobre la crónica falta de gol de los delanteros en esta competición, afirmó que lo importante es el resultado del equipo como conjunto y no la actuación de los hombres en punta.

En este sentido, recordó que grandes figuras del fútbol mundial como Pelé, Zico y Cruyff llevaron a sus equipos a conquistar grandes triunfos sin ser, exactamente, unos atacantes.

Por su parte, el centrocampista Vampeta, autor de dos de los tres goles brasileños, dijo que la victoria es importante porque "devuelve la confianza en el equipo, ya que Argentina no es sólo un adversario difícil, sino que además era el favorito en el partido de hoy".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?