Filippini se despide del circuito ATP

Tras su derrota en primera ronda del torneo de Kitzbühel, el tenista uruguayo decidió retirarse del tenis de profesional, aunque seguirá jugando en la liga alemana. Para diciembre tiene contemplado su partido de despedida ante el ecuatoriano Nicolás Lappenti, en Montevideo.

27 de Julio de 2000 | 11:09 | DPA
KITZBUHEL, Austria.- El uruguayo Marcelo Filippini, en sus tiempos de esplendor una de los mejores tenistas de Latinoamérica, acaba de retirarse del tenis de competición de la ATP, poniendo fin en el torneo de Kitzbühel a sus catorce años en el profesionalismo.

"No, no me siento vacío. Me siento igual que antes. Estoy bastante tranquilo", describió hoy su estado de ánimo en conversación telefónica con la Agencia Alemana de Prensa (DPA), después del adiós del martes.

Filippini, de 32 años y número 30 del ranking hace diez años, eligió Kitzbühel porque es uno de sus torneos favoritos.

"Aquí me sentí siempre muy a gusto. Jugué en total creo que once veces. Fue algo sentimental", dice, agregando que ya le faltaba la motivación para ganar puestos en el ranking. "Si todo te da igual más vale dejarlo".

El martes quedó eliminado en primera ronda de Kitzbühel, al perder con 6-1 y 6-3 contra el checo Bohdan Ulirach.

El uruguayo, que ganó cinco torneos en su carrera y llego el año pasado a cuartos de final del Abierto de Francia, no va a soltar de modo definitivo la raqueta.

"Tengo contrato hasta fin año con el ETTUF Essen, de la Bundesliga alemana. Allí también juega el argentino Sebastián Prieto", dijo.

El tenista, que a principios de año estuvo seis meses inactivo por fractura del brazo izquierdo ("me caí del caballo jugando al polo", recuerda), planea para el 13 ó 14 de diciembre un partido de exhibición con el ecuatoriano Nicolás Lappenti en Montevideo, que será la despedida oficial ante su afición.

Filippini, que según sus palabras no tiene planes de crear una familia, se despidió demostrando que el tenis correrá en sus venas por muchos tiempo: "Quiero ver el partido de mi amigo Hernán (Gumy)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores