Fax de FIFA afirma que Chile-Brasil es el 15 de agosto

Se acabó la discusión, según el vicepresidente de la ANFP, Osvaldo Band. Esta tarde llegó un informe de la FIFA con los árbitros y -lo que es más importante- la fecha del compromiso. Claro que todavía no se puede respirar tranquilo.

27 de Julio de 2000 | 16:32 | Patricio Corvalán C., El Mercurio Electrónico
SANTIAGO/ZURICH.- Si hay algún santo al que la ANFP deberá encenderle una vela -y tal vez pagarle una manda- es al bendito Urs Linsi, el vicesecretario general de la FIFA, cuya firma al final del fax enviado en las últimas horas certifica que, en definitiva, el organismo rector del fútbol programó el compromiso entre Chile con Brasil por las clasificatorias mundialistas para el famoso martes 15 de agosto y no para el 17 como sigue afirmándolo el sitio web oficial.

La felicidad entre los dirigentes chilenos es absoluta. Tanto que pasó a segundo plano la negligencia local de haber insistido en organizar todo el aparataje del encuentro para una fecha que no confirmaron y que este miércoles provocó uno de los mayores sustos organizativos.

Esta tarde, el presidente de la Comisión Selección, Osvaldo Band, se remitió a confirmar la llegada del fax y a comentar que "de manera que todas las demás que se pudieran haber dado eran meras especulaciones".

Lo curioso es que, si bien el fax agrega la nómina de los árbitros (el paraguayo Epifanio González, que será asistido por sus compatriotas Celestino Galván, Miguel Angel Giacomuzzi y Gustavo Troxler) y fija la hora del encuentro para las 20.30 horas, Band aseguró que el horario aún no está confirmado, ya que "por problemas de televisión este no puede ser aún ratificado" y añadió que en todo caso el partido sería "entre las 16.00 y las 20.30 horas" en el Estadio Nacional.

Si míster Linsi está en lo cierto, Chile y Brasil jugarán el 15 de agosto, a las 20.30 horas. Si nadie actualiza las páginas web de la FIFA y la CONMEBOL, habría que seguir creyendo en que el partido será 48 horas y media después.

Como dirían los dirigentes chilenos, mejor ni pensarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores