EMOLTV

Periodistas rechazan silencio de la Selección

El Círculo de Periodistas Deportivos pidió que los seleccionados chilenos "recapaciten y revoquen esta apasionada reacción".

27 de Julio de 2000 | 21:15 | ANSA
SANTIAGO.- El Círculo de Periodistas Deportivos rechazó hoy el veto y silencio total acordado por los integrantes de la selección de fútbol de este país y pidió a sus jugadores "que recapaciten y revoquen esta apasionada reacción".

A su regreso desde su victoria ante Venezuela y su derrota ante Bolivia -por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002- sólo habló Iván Zamorano para leer una declaración informando el veto total a la prensa chilena.

La medida fue adoptada por al difusión de imágenes de los futbolistas acompañados de jóvenes muchachas en Cúcuta, Colombia.

"Los periodistas defendemos la libertad de expresión y, por consiguiente, no podemos aceptar la censura ni tampoco el veto a la prensa chilena", afirmó la organización de los periodistas deportivos.

El Círculo dijo que la actitud de los jugadores "lamentablemente cuenta con el respaldo de los supuestamente menos apasionados dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional".

"Así como los futbolistas claman porque sus actuaciones sean destacadas y difundidas por los medios de comunicación, la afición tiene el derecho a estar debidamente informada de los acontecimientos de interés y su negativa es a éstos a quienes daña, más que perjudicar a la prensa", agregó.

Los periodistas deportivos agregan que "los seleccionados son representantes de un país y en el desempeño como tales, son personajes y fuentes públicas, las que no pueden negarse a entregar información y menos en función de los motivos que se esgrimen, que no son claros ni explícitos".

Según el Círculo de Periodistas Deportivos, si los futbolistas hubieran precisado qué periodistas y violaron su privacidad "nos habría permitido investigar y sancionar a quienes infringen la ética, si así hubiese acontecido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?