Schumacher tiene la pole incluso en las platas

El alemán recibe al año la no despreciable suma de 30 millones de dólares. Claro que se le están acercando.

28 de Julio de 2000 | 11:03 | Ansa
HOCKENHEIM.- El nuevo contrato por tres años que el piloto Jacques Villeneuve firmó esta semana con la escudería Bar, y que le asegura el ingreso de 25 millones de dólares anuales, acerca mucho al canadiense a los salarios del alemán Michael Schumacher, considerado el potentado de la Fórmula Uno.

La Ferrari le paga actualmente a Schumacher 30 millones de dólares por año, pero le ha dejado una amplia libertad para negociar personalmente la publicidad que lleva sobre el casco y sobre el buzo, por los que se estima que anualmente recibe otros 15 millones de dólares.

El tercer piloto que más gana es el actual campeón mundial, el finlandés Mika Hakkinen, a quien la McLaren le asegura una retribución contractual de 15 millones de dólares por año, "sponsors" aparte, seguido por el irlandés Eddie Irvine, quien al pasar antes del comienzo de la actual temporada a la Jaguar obtuvo que la marca inglesa le respetase lo que cobraba en Ferrari: 10 millones de dólares.

La quinta posición es compartida por el alemán Ralf Schumacher (Williams) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), quienes ganan 6 millones de dólares anuales.

Muy relegados han quedado el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Heinz-Harald Frentzen, los dos pilotos que renovaron esta semana sus contratos con Jordan y Benetton por 4 y 3,5 millones de dólares, respectivamente, por temporada.

Lejos se ubica el piloto escocés David Coulthard, quien este año está luchando cabeza a cabeza con Schumacher por el título mundial, ya que McLaren, con quien tiene un contrato hasta el 2002, le paga 2,5 millones de dólares anuales, apenas un poco menos de lo que gana (3 millones) el francés Jean Alesi, de la Prost-Peugeot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores