UC: Brizuela se queda, Tapia se va

Problemas de comunicación dejaron al paraguayo sin fichar en los Tecos de México, mientras que el portero de la selección chilena estaría bastante cerca de fichar por Argentinos Juniors.

29 de Julio de 2000 | 15:55 | Agencias
SANTIAGO.- El delantero de la Universidad Católica de Chile y seleccionado paraguayo, Hugo Brizuela, no será traspasado al cuadro mexicano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (''Tecos''), mientras que el portero Nelson Tapia podría partir a Argentinos Juniors de la primera división trasandina.

Según explicó Brizuela a medios locales, las gestiones se frustraron por un equívoco fax enviado por los ''Tecos'', ya que no especificaron bien el monto del dinero a pagar por el pase, hecho que disgustó tanto al cuadro chileno como al representante del hábil atacante.

De esta manera, la operación quedó descartada ya que el libro de pases en el fútbol mexicano se cerraba ayer. En una ocasión previa, la Universidad Católica (UC) ya había rechazado una oferta del también mexicano Atlante, que ofrecía unos 500.000 dólares por la mitad del pase de Brizuela.

El portero Nelson Tapia, en tanto, está a un paso de firmar por el club trasandino Argentinos Juniors, luego que se reunieran en San Carlos de Apoquindo el representante del jugador y el presidente de la rama de fútbol de la institución estudiantil.

Eduardo Peña manifestó que por el lado de Tapia ya hay acuerdo con Argentinos Juniors, mientras que Andrés Tupper indicó que la oferta le parece bastante interesante.

''Las negociaciones recién están comenzando, y lo que corresponde ahora es que el equipo argentino se ponga en contacto con nosotros. Esperamos que en las próximas horas se aclare todo'', señaló el directivo de la franja cruzada.

Aunque Tupper no quiso hablar de cifras -que bordearían los 400 mil dólares-, reconoció que ''como están las cosas en el mercado, cualquier oferta es atractiva y, en este caso, no estamos muy lejos. Sin ser espectacular, es una oferta bastante interesante''.

Asimismo agregó que ''para Nelson debe ser muy interesante ir a jugar a Argentina, y me imagino que le habrán ofrecido un buen contrato. Además, para nosotros es muy dificil retener a un jugador que queda libre a fin de año si la oferta es buena para él y para el club''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores