Armada Española se toma Kitzbuehel y San Marino

Cuatro jugadores hispanos para dos finales. Ese es el panorama para la jornada de manaña en el circuito de la ATP, en la cual Sergi Brugera enfrentará a Alex Calatrava en San Marino, y Alex Corretja chocará con Francisco Clavet en Austria.

29 de Julio de 2000 | 16:29 | DPA
KITZBUEHEL/SAN MARINO.- La denominada ''Armada Española'' del tenis masculino vuelve a parecerse a sus mejores tiempos este fin de semana con las finales netamente ibéricas en los torneos ATP de Kitzbuehel y San Marino, ambos jugados sobre arcilla.

En San Marino, uno de los grandes del tenis español en los años 90, el catalán Sergi Brugera -doble campeón en Roland Garros-, está a un paso de volver a ganar un certamen después de dos años de sequía.

Mientras, en Kitzbuehel es el actual número uno de España, el también catalán Alex Corretja, quien tratará de ganar su tercer torneo del año, tras sus triunfos en Indian Wells y Gstaad.

El rival de Bruguera en San Marino será el valenciano nacido en Alemania Alex Calatrava. Ambos jugadores se abrieron paso en sus respectivas semifinales al derrotar Bruguera al italiano Diego Nargiso por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-3, y Calatrava al clasificarse por la retirada del finalista de Roland Garros 1999 el ucraniano Andrei Medvedev.

Con esta victoria, Bruguera ''reaparece'' tras dos temporadas por debajo de los ''top 100''. El tenista tiene en su haber además de dos los títulos de Roland Garros, la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y otros doce torneos del circuito ATP. Por su parte, Calatrava no consiguió jamás un título en la ATP y su mayor éxito fue ser finalista en el torneo de Casablanca en 1998.

En Kitzbuehel, en el Tirol austriaco, un torneo tradicionalmente en manos españolas, Alex Corretja se enfrenta en la final de mañana al sorprendente Emilio Alvarez.

Corretja acabó en semifinales con el sueño del argentino Agustín Calleri de acceder por primera vez en su carrera a la final de un torneo ATP. El segundo favorito y décimo tenista del mundo, se deshizo en un duro partido de más de dos horas de duración del sudamericano, número 86 del ranking, por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-2.

Posteriormente y con la final española ya asegurada, Alvarez, que ocupa el puesto 150 del ranking mundial, dio una nueva sorpresa al vencer al madrileño Francisco ''Pato'' Clavet, número 51 del mundo, por 6-3 y 7-5.

El certamen de Kitzbuehel está dotado con 750.000 dólares, en tanto que en San Marino de reparten 325.000 dólares.

Resultados de hoy:

Semifinal de Kitzbuehel:
Emilio Alvarez/España - Francisco Clavet/España, por 6-3, 7-5
Alex Corretja/España - Agustín Calleri/Argentina, por 6-3, 6-7 (3-7), 6-2

Semifinal de San Marino:
Alex Calatrava/España - Andrei Medvedev/Ucrania, por retiro
Sergi Bruguera/España - Diego Nargiso /Italia, por 6-7 (4-7), 6-1, 6-3
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores