EMOLTV

De Gavardo tercero en el Master Rallye

El piloto chileno quedó muy bien posicionado en Hungría, en una carrera en que los pilotos tuvieron muchos problemas para ubicar los controles de tiempo. Mañana continúa el evento con un trazado de 329 kilómetros.

29 de Julio de 2000 | 21:11 | ORBE
VESZPREM (HUNGRIA).- El piloto nacional Carlo de Gavardo obtuvo el tercer puesto en la única especial disputada hoy del Master Rallye, ya que otras tres fueron canceladas, y que se corrió entre Veszprem, Hungría, y Beuis, Rumania, sobre 630 kilómetros.

Asimismo, algo caótico fue para los pilotos de punta correr la etapa de hoy entre las localidades antes mencionadas, ya que varios de los competidores no encontraron los suficientes controles de tiempo, mientras que otros se perdieron, por tal motivo se anularon las dos últimas especiales.

El chileno equipo Repsol YPF-Entel-La Tercera-Soprole-Banco de A. Edwards, no se preocupó de esta cantidad de problemas logísticos y cumplió con todos los controles junto a Fabrizio Meoni, lo que le permitió ubicarse en el tercer puesto.

Aunque, extraoficialmente los pilotos pedirán que se tome consideración de los tiempos perdidos por no haber encontrado a los controles, al menos en la primera especial, beneficiando ello al chileno, ubicándolo en el segundo o incluso en el primer lugar.

Esta situación la resolverá el comité de jueces, quien estudia los casos, y verá si hace las rectificaciones necesarias.

''Anduve muy bien en especial de hoy, anduve bien y me acostumbré fácil a mi nueva moto. La verdad es que los controles fueron un caos para todos y esto nos dejó a todos en las mismas condiciones, pero si es posible ganar posiciones bien, si no me da igual'', señaló el piloto.

Sobre el rendimiento de su nueva moto KTM 660 señaló que ''anda perfecto, le arreglaron y le ajsutaron todo lo que podría haber estado un poco gastado en la fábrica KTM y esto se notó hoy''.

Mañana correrán 329 kilómetros de especial de un total de 615 entre Beuis y Moraresti, Rumania.

Esta será de dos especiales de 142 y 187, respectivamente, donde deberá subir colinas y andar por terrenos bastantes resbaladizos por la cantidad de piedras que contiene este territorio. Además, tendrá que realizar muchos cambios de dirección, lo que dificulta más el manejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?