EMOLTV

La UC deja la punta

Pese a conseguir un buen empate ante Cobreloa, los cruzados fueron relegados de la primera posición del Torneo Nacional por la Universidad de Chile, luego de iniciarse la undécima fecha del campeonato.

29 de Julio de 2000 | 21:27 | El Mercurio Electrónico
CALAMA.- Cobreloa y Universidad Católica igualaron a un gol, en un encuentro disputado por la undécima fecha del Torneo Nacional de Primera A, lo que deja a los cruzados desplazados de la primera posición que hasta hoy ocupaban conjuntamente con la Universidad de Chile.

El encuentro, que fue emocionante de principio a fin, en su primer tiempo fue dominado por el elenco local, que a los 20 minutos se puso en ventaja con gol del volante Jaime Riveros.

En la misma etapa, las jugadas de riesgo fueron múltiples en el arco de la UC, pero la buena actuación del portero Johnny Walker evitaron que el elenco loíno aumentara su ventaja.

En la segunda etapa la situación cambió, pues la Universidad Católica mejoró ostensiblemente su juego, lo que se tradujo en mayores situaciones de gol. Es así como Franco Quiroz logró el tanto del empate, que permite a ambos equipos sumar un punto.

Los últimos minutos se jugaron sin mucha marca por parte de ambas oncenas, lo que significó bastantes llegadas de peligro, pero al momento de finiquitar las dos franquicias fallaron.

Tras la victoria de la Universidad de Chile por 6-1 sobre Coquimbo, la UC dejó de liderar el campeonato conjuntamente con los azules, quedando en el segundo lugar de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?