EMOLTV

Julio César Chávez perdió por K.O.

El peleador mexicano Julio César Chávez perdió su oportunidad de retirarse del boxeo como campeón mundial después de ser enviado a la lona y noqueado en el sexto episodio por el ruso Kostya Tszyu, en el combate estelar disputado en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix (Arizona), en que estaba en juego el cetro superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

30 de Julio de 2000 | 01:24 | Efe
PHOENIX.- El peleador mexicano Julio César Chávez perdió su oportunidad de retirarse del boxeo como campeón mundial después de ser enviado a la lona y noqueado en el sexto episodio por el ruso Kostya Tszyu, en el combate estelar disputado en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix (Arizona), en que estaba en juego el cetro superligero, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El árbitro decidió que la pelea no podía seguir después de que Chávez cayó a la lona como consecuencia de un potente recto de mano derecha que Tszyu le propinó en la mandíbula y que le envió a la lona.

Chávez recibió así la segunda caída de su carrera y su quinta derrota pese a la valentía que mostró durante los seis episodios del combate.

En el momento de la detención de la pelea, las tarjetas de los jueces marcaban al ruso como ganador de los seis episodios, según se pudo saber extraoficialmente.

Tszyu hizo un combate al contragolpe, inteligente y basado en su velocidad de manos, lo que hizo manifiesto sobre todo a partir del quinto asalto.

Los primeros dos 'rounds' se caracterizaron por un Julio César agresivo, que fue siempre hacia adelante, pero errático, debido a la velocidad del ruso, que esquivaba con movimientos de cintura y con pasos laterales los ataques del mexicano.

En el cuarto episodio, Tszyu, en un movimiento fuera de los cánones del boxeo, pegó a Chávez y le envió a la lona.

El seis veces campeón mundial no supo reaccionar ante el boxeo esquivo y veloz del campeón y en ese mismo asalto estuvo por primera vez contra las cuerdas, recibiendo potentes derechas al rostro.

Julio César nuevamente visitó la lona en el quinto episodio, por un resbalón y volvió a verse superado por la velocidad de su rival.

En el sexto y último del combate, Chávez conectó un golpe ilícito, por debajo de la cintura y fue sancionado con un punto. Momentos después sobrevino la debacle, cuando Tszyu envió un potente recto de derecha a la mandíbula de Julio César, quien visitó la lona y recibió la cuenta de protección.

El árbitro permitió que el combate continuara pero segundos después decidió que la pelea debía concluir, ya que vio a Chávez en malas condiciones.

El campeón mundial de los pesos superligeros del Consejo Mundial de Boxeo dejó su récord en 25 triunfos, una derrota, un empate y 21 victorias antes del límite.

Julio César Chávez puso sus números en 104 combates, cinco derrotas con dos empates y 86 K.O. a su favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?