Chilenos llegan segundos en Mundial de Patinaje

Tras el italiano Luca Saggioratto, el deportista nacional José Guzmán, se clasificó segundo en la prueba juvenil contrarreloj del Mundial de Patinaje de Pista y Ruta, que se desarrolla en la ciudad colombiana de Barrancabermeja. En la categoría femenina absoluta, lo hizo Pamela Verdugo.

30 de Julio de 2000 | 01:38 | Efe
BARRANCABERMEJAS.- Italia se alzó hoy con dos oros, y Colombia y Australia, con otros dos, en la primera jornada, dedicada a los 300 metros de contrarreloj individual, del Campeonato Mundial de Patinaje de Pista y Ruta, que se celebra en la ciudad colombiana de Barrancabermeja.

Los italianos Luca Saggioratto y Gregory Duggento se hicieron con los primeros puestos en las pruebas juvenil y absoluta, respectivamente.

Siguió a Duggento, en mayores, el estadounidense Keith Turner, mientras el colombiano Carlos Penagos lograba el tercer lugar.

Tras Saggioratto, en la categoría juvenil, llegaron el chileno José Guzmán y el colombiano Alejandro Aljure, por este orden.

El país anfitrión logró su primer oro en la contrarreloj individual femenina, categoría absoluta, con Angélica Donneys, a la que siguió la chilena Pamela Verdugo y la también colombiana Lina Mabel Zapata.

En juveniles, el primer lugar fue para la australiana Sophie Mur, mientras el segundo y tercer puestos fueron para la italiana Giovanna Turchiarelli y la colombiana Sandra Martínez, respectivamente.

Resultados contrarreloj individual 300 metros:

Masculino categoría absoluta:

1. Gregory Duggento (ITA) 28.136 segundos

2. Keith Turner (USA) 28.485
3. Carlos Penagos (COL) 28.490

Masculino categoría juvenil:

1. Luca Saggioratto (ITA) 28.470

2. José Guzmán (CHI) 28.770

3. Alejandro Aljure (COL) 28.777

Femenino categoría absoluta:

1. Angélica Donneys (COL) 30.676

2. Pamela Verdugo (CHI) 30.789

3. Lina Mabel Zapata (COL) 30.985.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores