EMOLTV

Nelson Tapia es prioridad para Argentinos Juniors

Así lo afirmó el técnico del conjunto trasandino, Carlos Mac Allister, quien aseguró que el traspaso del portero de la Selección Nacional no está definido "por meras cuestiones económicas".

30 de Julio de 2000 | 16:44 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de Argentinos Juniors, Carlos Mac Allister, señaló hoy que el arquero de Universidad Católica, Nelson Tapia, es la ''prioridad número uno'' en materia de contrataciones para el club.

En entrevista concedida al diario El Mercurio, el ex jugador de Boca Juniors, dijo que ''Tapia es un portero sobrio, que no tiene actuaciones muy vistosas, pero es muy eficiente. Es fuerte de piernas, tiene experiencia y trayectoria internacional''.

Mac Allister señalo ademas que ''el traspaso de Nelson Tapia aún no está definido por meras cuestiones ecónomicas. Sabemos que queda con el pase en su poder en diciembre, pero nosotros lo queremos ahora. Pensábamos que podría estar con nosotros para el encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera, pero al parecer ya no sería así. De todas maneras Nelson Tapia es nuestra prioridad''.

Consultado acerca de porqué un club argentino busca porteros al otro lado de la cordillera, considerando que en ese país el nivel de los arqueros es mejor, el estratega argentino afirmo que ''los arqueros interesantes tienen todos más de 34 años, y por ellos tendríamos que pagar mas de un millón de dólares. En las nuevas generaciones han salido buenos porteros, pero también muchos que son de medio pelo''.

''En Argentinos Juniors se encontrará con un grupo joven. Este club es el mejor formador de jugadores de Argentina, y es cosa de ver a Redondo, el ''Negro'' Cáceres, Maradona, Claudio Borghi y Diego Cagna. El problema es que no producimos arqueros. De todas formas me gustaría encontrarme con Nelson Tapia y conversar con él. En media hora lo convenzo para que firme por Argentinos Juniors'', concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?