HOCKENHEIM.- Pese a quedar eliminado en la primera vuelta del Gran Premio de Alemania, el piloto Michael Schumacher se mantuvo a la cabeza del Campeonato Mundial de pilotos y, con el triunfo de su coequipo Rubens Barrichello, dejó a Ferrari en la primera posición en el Campeonato de Constructores.
Los 10 puntos por la victoria permitieron a Schumacher y al equipo italiano mantenerse delante de sus rivales de McLaren en las posiciones de la Fórmula Uno.
El impacto de Schumacher con el Benetton del italiano Giancarlo Fisichella no fue el único incidente de la carrera, la cual se vio entorpecida cuando un intruso cruzó la pista en la vuelta 24 y obligó al auto de seguridad a rodar por la pista durante tres vueltas.
El incidente, además de causar preocupación por las medidas de seguridad, tuvo una gran influencia sobre el resultado final de la carrera.
''Obviamente fue algo muy, muy peligroso'', dijo el director técnico de Ferrari, Ross Brawn. ''El problema es que el público tiene acceso, particularmente en un sitio como éste porque es en el bosque''.
Campeonato de Pilotos
1. Michael Schumacher (Alemania) 56 puntos
2. David Coulthard (Gran Bretaña) 54 puntos
Mika Hakkinen (Finlandia) 54 puntos
4. Rubens Barrichello (Brasil) 46 puntos
5. Giancarlo Fisichella (Italia) 18 puntos
6. Ralf Schumacher (Alemania) 14 puntos
7. Jacques Villeneuve (Canadá) 11 puntos
8. Jenson Button (Gran Bretaña) 8 puntos
9. Jarno Trulli (Italia) 6 puntos
10. Heinz-Harald Frentzen (Alemania) 5 puntos
Campeonato de Constructores
1. Ferrari 102 puntos
2. McLaren-Mercedes 98 puntos
3. Williams-BMW 22 puntos
4. Benetton-Playlife 18 puntos
5. BAR-Honda 12 puntos
6. Jordan-Mugen Honda 11 puntos
7. Sauber-Petronas 6 puntos
8. Arrows-Supertec 4 puntos
9. Jaguar 3 puntos