De Gavardo gana segunda etapa del Master Rallye

Con este triunfo, el piloto nacional quedó encabezando la clasificación general de la competencia, a 2 minutos y 45 segundos de su más cercano perseguidor, el sudafricano Alfie Cox.

30 de Julio de 2000 | 20:30 | ORBE
MORARESTI.- Como líder de la clasificación general del Master-Rallye quedó el piloto chileno Carlos de Gavardo, tras lograr hoy el primer lugar de la tercera etapa de la competencia que contemplaba 329 kilómetros y que se corrió entre las localidades de Beuis y Moraresti, en Rumania.

El corredor del equipo YPF-Entel-La Tercera-Soprole-Banco A. Edwards logró ubicarse tercer en las dos especialidades de la carrera sacándole una notable ventaja al consagrado piloto Fabrizio Meoni y que le permitió en defintiva obtener el primer lugar de la etapa y de la clasificación general.

La especial estuvo marcada por la cantidad de cambios de dirección y torsiones del cuerpo que los pilotos tuvieron que realizar durante el paso por las montañas de los Cárpatos. La velocidad promedio del chileno fue de 125 km/hora.

De Gavardo dijo sentirse muy bien físicamente en el altísimo nivel que está compitiendo. ''Hoy me sentí muy bien corriendo en una etapa de cinco horas, lo que fue desgastante, pero estoy contento con mi desempeño y también con el de mi moto, que es excelente'', explicó.

En ese sentido, destacó la calidad del vehículo y precisó que ''la moto prototipo es una máquina que obliga a estar mucho más concetrado, y además, exige un desgaste mayor en cuanto al trabajo muscular, ya que es más potente y rápida que las otras motos''.

La clasificación general quedó con Carlos de Gavardo en el primer lugar con un tiempo de 5 horas 49 minutos y 53 segundos logrando una ventaja de 2 minutos y 45 segundos frente al sudafricano Alfie Cox, que tiene un tiempo de 5 horas 52 minutos y 38 segundos. Tercero está Giovani Sala a siete minutos 49 segundos con un tiempo de 5 horas 57 minutos y 42 segundos.

El piloto chileno participará mañana en la etapa de 573 kilómetros entre las localidades de Moraresti y Constanza, dando termino a la participación en territorios rumanos con dos especiales de 150 y 151 kilómetros.

En tanto, el miércoles darán inicio a las etapas de Turquía luego de cruzar el martes el mar negro en el día de descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores