Sotomayor confía en llegar a Sydney

Pese a la sanción que pesa en su contra, el récorman cubano cree que aún puede participar en los próximos Juegos Olímpicos.

31 de Julio de 2000 | 15:48 | EFE
LA HABANA.- El cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, expresó este lunes sus esperanzas de poder competir en los Juegos Olímpicos de Sydney, que se disputarán del 15 de septiembre al 1 de octubre próximos.

Sotomayor, que ayer saltó sobre los 2.31 metros en el Memorial Barrientos de atletismo en La Habana, manifestó su confianza en la reconsideración de su caso en el seno de la Federación Internacional de la disciplina (IAAF), el próximo miércoles.

El saltador fue suspendido por dos años de toda competición luego de haber dado positivo de cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg'99, según la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

"Espero que tomen en cuenta mis argumentos, miren un poco mas mi trayectoria y las casi 300 veces que he saltado por encima de 2,30 (marca que hizo en los Panamericanos de Winnipeg'99) y concluyan que yo no necesito de ninguna sustancia para conseguir triunfos", afirmó el cubano.

"He sido sometido", añadió, "a exámenes antidopaje, muchos por sorpresa, en más de un centenar de ocasiones, lo cual debe contar a la hora de cualquier análisis de la IAAF".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores