Sydney 2000 tendrá exámenes de orina y de sangre contra el dopaje

Por primera vez se podrá establecer en ciento por ciento la presencia de hormonas sintéticas en el cuerpo de los atletas.

01 de Agosto de 2000 | 10:51 | EFE
LAUSANA, Suiza.- La comisión médica el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este martes practicar un test conjunto de sangre y orina para detectar el uso de eritropoietina (EPO) por parte de los atletas, que empezará a emplearse en los Juegos Olímpicos de Sydney.

La puesta en marcha de este test antidopaje comenzará el próximo 2 de septiembre, el mismo día en que se abra la villa olímpica en Sydney, y todos los deportistas que participen en los juegos podrán ser sometidos, en cualquier momento, a uno de los 300 exámenes que se realizarán hasta el 1 de octubre, cuando se clausuren.

La EPO es una hormona que el hombre tiene en su organismo, pero también puede consumirse en forma sintética lo que aumenta la producción de glóbulos rojos y por tanto una mayor oxigenación de la sangre, con lo que se consiguen mejores resultados deportivos.

Hasta el momento, no existía ningún análisis médico que pudiese establecer al ciento por ciento la presencia de EPO sintética en el cuerpo de un atleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores