EMOLTV

Tapia, posible refuerzo albo en Mercosur

Tras su práctica en el Monumental, surgieron las especulaciones sobre el futuro del seleccionado, quien negocia su pase con Perugia de Italia y, quizá, una eventual inclusión en la plantilla alba sólo por la Copa Mercosur.

01 de Agosto de 2000 | 16:25 | DPA
SANTIAGO.- El delantero chileno Héctor Tapia, quien quedó libre tras militar en el Perugia de Italia, puede convertirse en el nuevo refuerzo de Colo Colo, si acuerda con este club el arrendamiento de su pase.

Tapia acaba de terminar su contrato con el Perugia, club con el cual está negociando la posibilidad de una renovación.

Mientras el club Colo Colo se prepara para su debut en Copa Mercosur -ante Sao Paulo de Brasil, el próximo jueves 3 de agosto-, la figura de Tapia comienza a adquirir protagonismo e incluso especialistas locales advierten que hoy firmaría un contrato para jugar por el elenco chileno en esa cita sudamericana.

El atacante firmaría un contrato con los albos por unos tres meses con el fin de jugar en dicho torneo.

Tan sólo ayer el delantero entrenó en el estadio Monumental y con eso dio inmediatamente paso a las especulaciones de que regresaría a las filas del equipo chileno, el que dejó en 1998.

Ante esto, Tapia aseguró que sus prácticas en ese recinto deportivo son sólo para mantenerse en forma a la espera del próximo duelo eliminatorio que jugará la selección chilena frente a Brasil, el venidero 15 de agosto.

El retorno a Colo Colo le permitiría a Tapia convertirse en titular del cuadro albo y abandonar la banca del Perugia, donde ha permanecido desde su llegada al club italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?