Se reanuda Mundial de Patinaje

Tras una jornada de descanso, este jueves comienzan a disputarse las pruebas de ruta.

02 de Agosto de 2000 | 17:48 | El Mercurio Electrónico
BARRANCABERMEJA, Colombia.- Con la presencia de Carolina Santibáñez y José Guzmán, dos de sus principales figuras, Chile comienza a disputar el jueves -tras un día de descanso- la segunda etapa del Mundial de Patinaje. Esta vez los deportistas enfrentarán las pruebas de ruta, en las que el año pasado la Selección Chilena tuvo un rendimiento menos que regular después de un promisorio comienzo en la pista.

Santibáñez y Guzmán aportaron con cinco medallas de oro en competencias individuales para ubicar al combinado nacional en la primera posición de la clasificación de la categoría juveniles. Chile, que suma seis preseas de oro y cuatro de plata, supera a Colombia (3, 2 y 6) e Italia (2, 4 y 2).

En adultos, la escuadra nacional de patinaje se ubica en el quinto lugar, con dos medallas de plata y una de bronce. La clasificación la encabeza Colombia, con seis triunfos, cinco segundos y cuatro terceros lugares.

En la clasificación general por países, Chile se ubica en la tercera colocación, con un total de 13 preseas. Sólo es superado por Colombia (9, 7 y 10) y Estados Unidos (7, 5 y 3).

Para el jueves están previstas las pruebas de 300 metros para juveniles y adultos (hombres y mujeres), 15 mil metros con eliminación para juveniles y mujeres adultos y los 20 mil metros con eliminación para hombres adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores