Otero es la novedad uruguaya ante Colombia

El técnico Daniel Passarella convocó al delantero Marcelo Otero, quien en su último match eliminatorio salió expulsado y nunca más llamado a la nómina charrúa. Ahora es la opción ante los cafeteros, el próximo 15 de agosto.

03 de Agosto de 2000 | 11:31 | Reuters
MONTEVIDEO.- El delantero Marcelo Otero es la única novedad en la lista de jugadores convocados por el técnico Daniel Passarella, para la selección uruguaya de fútbol que enfrentará a Colombia el 15 de agosto.

En un comunicado divulgado el jueves, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó la convocatoria de Otero, del Sevilla de España, que participará por primera vez en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2002.

El delantero había sido citado por Passarella para los partidos de preparación de la selección, en 1999, ante Venezuela y Paraguay.

En ese último encuentro, disputado en noviembre, el jugador fue expulsado y nunca más fue citado para integrar la selección.

En la lista de "repatriados" no figuran Diego Alonso, nuevo delantero del español Valencia, y Marcelo Zalayeta, del Sevilla. Tampoco figura el defensa Leonardo Ramos de River Plate argentino.

Los jugadores del exterior citados por el técnico son los defensas Paolo Montero y Gustavo Méndez, de los italianos Juventus y Torino, y Washington Tais, del español Racing de Santander.

Los volantes citados fueron Gianni Guigou y Fabián O'Neill, de los italianos Roma y Juventus, Pablo García, del Atlético Madrid y Nicolás Olivera del Sevilla.

La lista se completa con Otero, Darío Silva, del Málaga de España, pero quien está en duda esperando la sanción de la FIFA por su expulsión ante Venezuela, y Alvaro Recoba, futbolista del Inter de Milán.

Passarella dará a conocer la lista de jugadores del medio local citados en los próximos días. Uruguay está segundo en la tabla de posiciones junto a Brasil con 11 puntos. Argentina está primero con 15.

Colombia se ubica en tercer lugar junto a Paraguay, con nueve puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores