EMOLTV

Como en los viejos tiempos

El chileno Marcelo Ríos se desconcentró cuando pudo liquidar su paso a cuartos de final del Masters Series de Toronto y terminó por entregarle el triunfo al francés Jerome Golmard. El marcador, tras poco más de dos horas de juego, fue 2-6, 7-5 y 7-5.

03 de Agosto de 2000 | 13:57 | El Mercurio Electrónico
TORONTO, Canadá.- Fue una farra. Porque el francés Jerome Golmard (61°) poco hizo para quedarse el jueves con el partido y avanzar a cuartos de final del Masters Series de Toronto. Sólo mostró regularidad, pero eso le bastó para derrotar al chileno Marcelo Ríos (22°) por 2-6, 7-5 y 7-5 en dos horas y cuatro minutos de juego.

Otra farra de Ríos
Ríos lo tuvo todo para mantener el camino hacia una posible final con Pete Sampras. Ganó con facilidad la primera manga y estuvo 3-0, con el servicio a su favor y 30-30 en el cuarto juego del segundo set. Pero ahí se produjo el vacío, de esos que hace tiempo no brindaba. Se desconcentró, perdió su servicio y, lo que a la larga fue más importante, permitió la resurrección del jugador galo.

Golmard, con un revés a dos manos que no hacía daño y un primer servicio que poco a poco fue mejorando hasta llegar a la regularidad que él quería, volvió a quebrar hasta quedarse con el segundo set.

Siguió creciendo Golmard. Y Ríos, desconcentrándose. Lanzó un par de veces la raqueta al suelo, gritó al aire y discutió algunos puntos con el juez de silla.

Así festeja Golmard
Y pese a mantener la igualdad hasta el 5-5, Golmard se dio uno de los mayores gustos de su carrera profesional. En una misma semana venció a dos figuras del tenis mundial: el estadounidense Andre Agassi y el chileno Marcelo Ríos. Sólo con regularidad. Y con la farra de Ríos.

Otros resultados
Jiri Novak (RCH) a Thomas Enqvist (SUE), 6-2, 1-6, 3-1 (abandono)
Pete Sampras (EE.UU.) a Sargis Sargsian (ARM), 6-1, 6-2
Yevgeni Kafelnikov (RUS) a Juan Carlos Ferrero (ESP) 6-1, 4-6, 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?