EMOLTV

Ocho latinoamericanos estarán en Sydney

Entre ellos se encuentran los chilenos Marcelo Ríos y Nicolás Massú.

03 de Agosto de 2000 | 17:48 | El Mercurio Electrónico
Ocho serán en definitiva los tenistas latinoamericanos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, torneo que otorgará por primera vez puntos para el ATP Tour y que se desarrollará entre el 18 y 25 de septiembre.

Estos son los argentinos Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Franco Squillari y Gastón Gaudio, el brasileño Gustavo Kuerten, los chilenos Marcelo Ríos y Nicolás Massú y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. En la competencia de dobles tomarán parte los trasandinos Chela y Zabaleta y los brasileños Kuerten y Oncins.

La competencia se jugará con las reglas de un Masters Series, es decir los cuadros masculinos y femeninos serán de 64 jugadores y los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, salvo las finales que serán a cinco mangas.

La lista de jugadores que ya están confirmados la encabeza el estadounidense Andre Agassi, actual campeón olímpico, junto a los locales Patrick Rafter y Mark Philippoussis, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el británico Tim Henman. Entre las mujeres figuran las norteamericanas Lindsay Davenport y Venus Williams y la suiuza Martina Hingis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?