EMOLTV

Inminente desaparición de Deportes Concepción

Por graves dificultades, entre otras deudas al plantel ($25 millones por sueldos de junio), el presidente Eduardo Sarkis anunció la inminente desaparición de la institución penquista.

04 de Agosto de 2000 | 08:46 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Deportes Concepción, Eduardo Sarkis, anunció la inminente desaparición del club debido a las graves dificultades que enfrenta, dentro de las que se cuenta parte del pago de sueldos de junio, unos $25 millones.

Por su parte, los hinchas se tomaron la sede del club deportivo para manifestar su descontento, pero se tuvieron que cambiar de lugar al no poder mantenerla por falta de recursos.

Según los dirigentes, los hinchas no apoyan al conjunto lila puesto que en cada partido no asisten más de mil 500 personas.

La crisis que sufre el conjunto desde 1995 se habría manifestado cuando Gregorio Llanques renunció a la presidencia. Dentro de las razones del conflicto también se encuentran malas decisiones a nivel ejecutivo.

El club penquista busca pagar unos $25 millones que se adeudan de los sueldos del mes de junio, mientras que para diciembre se calcula que el déficit alcanzará los $1.100 millones.

Deportes Concepción puso en garantía la totalidad de los pases para que su nuevo socio, la empresa argentina Debesa y Ferrari, le entregara US$287.000 para pagar remuneraciones y deudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?