Juegos Olímpicos también entran a la red

Internet también pugna por una medalla en Sydney 2000.

04 de Agosto de 2000 | 18:44 | Reuters
LONDRES.- Los Juegos Olímpicos de este año romperán posiblemente previas marcas de Internet, con decenas de millones de personas preparadas para entrar cada día buscando resultados, comentarios y estadísticas sin fin.

Incluso para aquéllos que sigan los acontecimientos en directo por televisión, la Internet será un instrumento necesario que llenará el vacío entre acontecimientos que no saldrán en pantalla por falta de tiempo.

"Este será el acontecimiento que verdaderamente supondrá la mayoría de edad de la Internet. Será la prueba definitiva de que la red es un instrumento estratégico para cubrir los deportes", afirmó el director de nuevos medios en el Comité Olímpico Internacional, Franklin Servan-Schreiber.

Igual que los Juegos de Tokio en 1964 fueron los primeros en pasar la prueba de la emisión televisiva, los Juegos de Sydney serán la mayor prueba para la Internet y no sólo en cuanto a cobertura deportiva.

IBM, el peso pesado tecnológico detrás del sitio oficial olímpico (www.olympics.com), se está preparando para una cifra superior a los mil millones de entradas.

Varios millones más de visitantes intentarán acceder a través de páginas conectadas, sitios no oficiales -como www.sydney2000.com- y muchos otros que darán su propia información sobre los Juegos en Internet.

"Hemos construido la infraestructura más grande y más compleja disponible en la red", explicó la directora de estrategias de Internet y acontecimientos de IBM, Laurie Courage.

Sin embargo, los asientos baratos no suelen tener la mejor vista: el Comité Olímpico Internacional ha prohibido la emisión de imágenes en movimiento a través de la red para proteger los acuerdos millonarios alcanzados con las televisoras.

Actualmente, hay unos 275 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, en comparación con los 40 millones de hace cuatro años.

Se espera alcanzar los 450 millones antes de que termine el año y varios estudios demuestran que el deporte, junto a las finanzas y el sexo, es una de las principales pasiones de los usuarios de la red.

En los cuatro años que han pasado desde Atlanta en 1996, muchos países como China y la India, que en total suponen dos tercios de la humanidad, han superado la mayoría de edad en el ciberespacio.

Los expertos creen que el tráfico que se registrará durante pruebas como los 100 metros planos podrían poner a prueba los límites de la tecnología de la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores