EMOLTV

Dos chilenos van al Mundial de Enduro Ecuestre

Los jinetes Alberto Arcaya y Jaime Urenda serán los representantes de Chile en el campeonato a desarrollarse en Francia. Esta es la tercera ocasión en que un representantivo nacional participa en este tipo de competición.

05 de Agosto de 2000 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- Dos jinetes nacionales lograron habilitarse para participar en el Campeonato Mundial de Enduro Ecuestre que se desarrollará a partir del 26 de agosto en la ciudad de Compiegne, Francia, y que recorrerá un trazado de 160 kilómetros por la geografía gala.

Estos son Alberto Arcaya y Jaime Urenda que son actualmente los jinetes chilenos nominados por la Federación Ecuestre de Chile y La Asociación de la especialidad para participar en el próximo mundial, y que tiene como objetivo lograr un quinto lugar.

El costo de su participación, se aproxima a los 20 mil dólares por todo el equipo chileno, incluyendo pasajes, arriendo de caballos en inscripción en la carrera.

Actualmente el grupo ha iniciado una campaña en los medios de comunicación con el fin de conseguir los auspicios necesarios para solventar el proyecto.

Jaime Urenda, uno de los jinetes clasificados, fue campeón nacional en 1998 y segundo en 1999.

Cabe señalar que está es la tercera ocasión en que un representativo nacional participa en un Campeonato Mundial. La primera vez fue en Kansas, Estados Unidos, con un meritorio quinto lugar por equipos y la segunda, en Abu Daby, Emiratos Arábes Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?