EMOLTV

Chile es el mejor en el Mundial Juvenil de Patinaje

El equipo nacional, a falta de una jornada, se mantiene a la cabeza del medallero de la competencia, gracias a las ocho medallas de oro conseguidas por José Guzmán y Carolina Santibáñez, los exponentes chilenos más destacados por la prensa colombiana.

05 de Agosto de 2000 | 18:24 | ORBE
BARRANCABERMEJA.- Los principales diarios colombianos, la radio y la televisión hablan de los chilenos José Guzmán y Carolina Santibáñez como ''los reyes del patinaje'', ya que juntos le llevarán a Chile ocho medallas de oro, ubicando a Chile en el primer lugar a un día del término del Campeonato Mundial Juvenil que se realiza en esta ciudad.

El diario ''El Tiempo'', el más importante de Colombia destaca el titular: ''Chile sacó a sus ases, Carolina Santibáñez y José Guzmán están volando''. Y en la bajada: ''En la categoría juvenil se han ganado el respeto con sus títulos mundiales, un ejemplo de superación para un país con escasa cultura sobre este deporte''.

''El jóven José Guzmán, de 17 años, que está en el último año de secundaria y Carolina Santibáñez, de sólo 15 años de edad y que cursa Noveno grado han puesto muy en alto el uniforme rojo, azul y blanco de Chile, destacándose por encima de este grupo de 350 deportistas internacionales provenientes de 27 países'', señala en otra parte dicho texto.

José Guzmán explicó en Colombia que su trabajo deportivo lo ha realizado ''con las uñas'', pues en Chile no hay inversión en este deporte y solamente existen tres pistas.

En tanto, el club ''Verducci'', de Italia, al parecer tiene puestos los ojos en estos dos exponentes, a quienes -señalaron- esperarán a que cumplan los 18 años para entregarles su apoyo y que demuestren, de esta manera, su profesionalismo deportivo en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?