EMOLTV

Huachipato sigue en alza

El cuadro acerero volvió a sumar tres puntos, alejándose de las temibles últimas posiciones. Esta vez derrotó como visitante a Santiago Morning por 2-1, recuperándose de un 0-1 en el primer tiempo.

05 de Agosto de 2000 | 18:36 | UPI
SANTIAGO.- El cuadro de Huachipato sigue recuperando terreno en el Torneo Nacional de fútbol de Primera A, lo que confirmó esta tarde al superar al de Santiago Morning por dos goles a uno, en calidad de visitante.

Este encuentro, que inauguró la decimosegunda fecha del Torneo Nacional de fútbol de Primera A se disputó ante menos de un millar de espectadores en el Estadio Monumental, bajo la dirección del árbitro Pablo Pozo.

Las acciones fueron equilibradas en el lapso inicial, aunque las jugadas del conjunto de la Octava Región tuvieron más intención ofensiva.

En la etapa final, el cuadro de Santiago Morning salió decidido a volcar la lucha a su favor y antes de los 10 minutos abrió el marcador con un golazo de Francisco Arrué, al que casi sucede una nueva conquista que libró el travesaño, tras jugada de Lenci.

De ahí en adelante, la oncena visitante empezó paso a paso a adueñarse del mediocampo y a lanzar frecuentes ataques sobre el área adversaria.

Este dominio dio sus frutos, primero con el empate que consiguió Manuel López, a los 17 minutos y el tanto de la victoria que dos minutos después concretó Luis Ceballos.

Los últimos minutos fueron parejos, pero Huachipato mostró un esquema que impidió que el cuadro metropolitano lograra inquietar el pórtico de Ortega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?